Medidas de seguridad para control de acceso peatonal y vehicular en unidades residenciales.





Objetivo:Identificar los diferentes controles de accesos que se implementan en las unidades residenciales y así mismo brindar recomendaciones de seguridad a sus residentes.

Tema: Medidas de seguridad para control de acceso peatonal y vehicular en unidades residenciales.

¿Que es control de acceso?

Es un procedimiento que se realiza en puntos controlados por guardas fijos en cualquier tipo de instalación y que consta en la autenticación de la identidad de las personas y vehículos, que desean ingresar a un área determinada.

El control de acceso tiene como propósito minimizar la probabilidad de que personas malintencionadas ingresen a áreas o entornos donde pueden generar daños o pérdidas.

¿Qué tipos de control de acceso existen?

Existen muchos, los más importantes son los controles de acceso peatonal y vehicular que están tendientes a la filtración de visitantes a diferentes tipos de instalaciones.

1. Sobre el control de acceso de visitantes: Por lo general se utilizan ficheros o talonarios que a cambio de un documento en prenda, autoriza el tránsito de los visitantes y/o vehículos por las instalaciones.

2. Sobre el control de acceso vehicular: Similar al control descrito anteriormente, este procedimiento no solo permite identificar al conductor, sino a los ocupantes del vehículo y elementos que en el momento ingresen o salgan de las instalaciones.

¿Qué es la magnetización?

Es la herramienta de identificación de visitantes o empleados al interior de cualquier instalación. Su uso es obligatorio mientras permanezcan las personas en jornada laboral al interior.

Cómo se ejecuta un control de acceso vehicular:

1. A la llegada del vehículo el Guarda de seguridad identifica al conductor.

2. Una vez identifica al conductor y lo autentica, el Guarda recibe la ficha para acreditarlo como residente.

3. Para el caso de visitantes, el Guarda exige un documento como prenda y entrega la ficha correspondiente, previa verificación y autorización de la persona que se responsabiliza por el ingreso.

4. Para salir, el residente entrega la ficha al Guarda como constancia de que el residente retira el vehículo de las instalaciones.

Recomendaciones:

1. La Administración del conjunto o edificio residencial, debe solicitar copia de las hojas de vida del personal flotante y temporal que labora en las instalaciones.

2. Generar procesos de verificación de historia laboral y antecedentes judiciales.

3. Generar cultura de seguridad entre residentes, trabajadores y otros, para ser más eficaz la labor de seguridad, mediante charlas, capacitación a población específica, guías preventivas, circulares internas, volantes, otros).

4. Permitir y hacer énfasis en procesos de seguridad (requisas, control de accesos, revistas e inspecciones).

5. Promover la participación en capacitaciones, sobre temas de delitos de alto impacto al sector residencial (llamada millonaria, mal vecino, suplantación de visitantes y de autoridades, falsos allanamientos, entre otros).


Comentarios

  1. Buenas Noches, excelente blog, la verdad no entiendo como para ser una empresa tan importante en el sector, hayan finalizado los servicios en nuestro conjunto Bosque de Modelia Lote 4, observe excelentes vigilantes cumplidores de su deber. Saludos.

    Jaime Henao

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, me podrían enviar una cotización de ingreso al conjunto cl. Huella o tarjeta, por favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONDUCTAS SOSPECHOSAS

Servicio al cliente y presentación personal.

RED DE APOYO Y SOLIDARIDAD CIUDADANA - RASCI