Cuidado del medio ambiente.



Tema: Cuidado del medio ambiente

Objetivo: Incentivar  y motivar a las personas a cuidar el medio ambiente y darle buen uso al reciclaje.


"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras los hombres no escuchan"- Víctor Hugo

Cuidar el medio ambiente no requiere de mucho tiempo si no de dedicación, desde los hogares podemos contribuir a mejorar esta problemática que se da día a día, la cual es la causa que nuestro planeta se deteriore poco a poco, la idea es que todos tomemos conciencia y demos ejemplo y enseñemos principios y valores para cuidar el planeta en el que viven, los animales, los árboles y las plantas y todos los recursos naturales.

Como cuidar el medio ambiente:

  • Separa la basura: Aprender a separar los residuos para que se puedan reciclar, enseña qué se tira en cada cubo y por qué se debe hacer así.
  • Usa productos que puedan reutilizarse: Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.
  • Apaga las luces: Acostumbra a tus hijos a apagar la luz y cuando te marches de casa comprueba que todo está apagado.
  • Evita dejar los aparatos enchufados: Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.
  • Cierra los grifos correctamente: Cuando no utilices el agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas.
  • Muévete en transporte público: La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los coches; utiliza el transporte público para desplazarte y ayudarás a cuidar la naturaleza.
  • Lleva tus propias bolsas al supermercado: Cada vez son más los supermercados que venden las bolsas de plástico para evitar su uso y fomentar el reciclado. Llévate tus propias bolsas al supermercado y podrás utilizarlas varias veces.
  • Recicla todo lo que puedas: Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.
  • Planta árboles: Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives.



Comentarios

  1. Tomemos conciencia del cuidado del medio ambiente, no pongamos en juego lo único que tenemos para seguir desarrollándonos, por mi parte he implementado en mi familia el uso de una bolsa ecologica.

    ResponderEliminar
  2. ANTIOQUEÑA DE IMPRESORAS
    Empresa 100% Antioqueña, con personal altamente capacitado y técnicos con experiencia de más de 10 años. Empresa enfocada a la venta y distribución de equipos Fotocopiadoras e Impresoras Multifuncionales a color o blanco y negro en marcas: RICOH, KYOCERA, TOSHIBA, CANON, entre otras.

    VENTA Y RENTA DE EQUIPOS MULTIFUNCIÓN- OUTSORCING PARA EMPRESAS- IMPRESIÓN Y FOTOCOPIADO BLANCO Y NEGRO Y A COLOR.
    VENTA Y ALQUILER.*
    Te invitamos a conocer más de nosotros en: http://www.antioquenadeimpresoras.com/


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONDUCTAS SOSPECHOSAS

Servicio al cliente y presentación personal.

RED DE APOYO Y SOLIDARIDAD CIUDADANA - RASCI