Seguridad en el Mes de las madres.



Objetivo: Conocer las medidas preventivas a tener en cuenta en Mayo mes de las madres.

Tema: Seguridad en el Mes de las madres.

Durante el mes de mayo un día muy especial, el tráfico comercial aumenta y es por eso que debemos seguir ciertas recomendaciones para evitar contratiempos:

Expertos seguridad comparte consejos para que esta experiencia sea lo más satisfactoria posible y no ser víctimas de una estafa o robo.
        

1. Descarta el efectivo: "Llevar dinero en efectivo ya no  importante, no es  una necesidad". 

Se recomienda descartarlo como una opción de pago,  esto contribuirá a bajar las probabilidades de ser víctima de robo, ya que  El mercado brinda la  opción de realizar pagos a través de  medios magnéticos (Tarjeta débito o Tarjeta Crédito).

2. Mantén protegida tu información:

Cuando compres por Internet no te conectes desde redes públicas, ya que estas son más vulnerables a  ataques delincuenciales y podría poner en peligro tu información personal, trata de utilizar dispositivos propios para realizar tus compras, usualmente los equipos suelen guardar credenciales y contraseñas. Además, se recomienda mantener el antivirus actualizado para evitar que tu información personal sea extraída con algún software malicioso.

3. Familiarízate con el internet:

Cuando compramos por la web es importante estar atento a las características de las páginas que visitas, debes ingresar los datos de tu tarjeta en páginas seguras y conocidas, además de evitar siempre aquellos mails, links o aplicaciones de dudosa procedencia que constantemente traen ofertas "novedosas" con el  fin de engañar a los usuarios para apropiarse de su información.
Es preferible digitar la dirección de la página web donde quieres concretar la compra en vez de utilizar un buscador para ubicar la página, pues  podrían engañarte con webs falsas.
Asimismo, para evitar ser víctima de compras fraudulentas en internet, se aconseja no perder de vista tu tarjeta y nunca compartir las claves de cajero ni home banking, Siempre sigue las recomendaciones que te de  tu banco.
4. Evita las redes públicas WiFi: 
Utilizar las conexiones WiFi públicas puede ser muy peligrosas para tu cuenta bancaria online, porque estas redes no están bien protegidas como las particulares. Puede pasar, por ejemplo, que te conectes sin darte cuenta a una red “fantasma” creada por un cibercriminal para robar tus datos personales y bancarios.

5. Fíjate en los cargos a tu cuenta:

Revisa tu estado de cuenta constantemente, para no sorprenderte con transacciones adicionales a las que has realizado. Si tu banco tiene un sistema de alertas en línea úsalo, pues podrás recibir en tu correo o celular una notificación que es un aviso cada vez que se haga un cargo en tu cuenta, sigue las pautas de tu entidad financiera en cuanto al reporte de estas operaciones que no reconozcas como tuyas.

6. Revisa precios y condiciones del servicio:

Para no llevarte una mala experiencia comprando en internet, averigua sobre los periodos de entrega,      costos de envío de los productos que deseas adquirir, para que te asegures de que sean incluidos en el       precio que figura en la pantalla.
También es necesario conocer las políticas de devolución y cambio antes de realizar la transacción, generalmente existe una confirmación de los  términos y servicios del vendedor, los mismos que deberás leer antes de comprar para evitar contratiempos.
Fuente: https://diariocorreo.pe/economia/dia-madre-cinco-consejos-realizar-compras-seguras-818192/

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONDUCTAS SOSPECHOSAS

Servicio al cliente y presentación personal.

RED DE APOYO Y SOLIDARIDAD CIUDADANA - RASCI