Captura en Flagrancia.




Objetivo: Conocer y entender la definición del termino Captura en Flagrancia.

La flagrancia debe entenderse como una forma de evidencia procesal derivada de la presencia de una o varias personas en el     momento en que se comete un delito.
Existen tres tipos de flagrancia: Cuando una persona es sorprendida y capturada al momento de cometer el delito, cuando es capturada después de una persecución o cuando la persona es sorprendida y capturada con objetos, o instrumentos que lo relacionen con la comisión de un delito.
Formas de Flagrancia:
1. La persona es sorprendida y aprehendida durante la    comisión del delito.

2. La persona es sorprendida o individualizada durante la comisión del delito y aprehendida inmediatamente  después por persecución o cuando fuere señalado por la víctima u otra persona como autor o   cómplice del delito inmediatamente    después de su perpetración.

3. La persona es sorprendida y capturada con objetos, instrumentos o huellas, de los cuales aparezca fundamentalmente que acaba de cometer un delito o de haber participado en él.

4. La persona es sorprendida o individualizada en la comisión de un delito en un sitio abierto al público a través de la grabación de un dispositivo de vídeo y aprehendida     inmediatamente después. La misma regla operará si la grabación del dispositivo de vídeo se realiza en un lugar privado con  consentimiento de la persona o personas que residan en el mismo.

5. La persona se encuentre en un vehículo   utilizado momentos antes para huir del lugar de la comisión de un delito, salvo que aparezca fundamentalmente que el sujeto no tenga conocimiento de la conducta punible.
·       



Comentarios

Entradas populares de este blog

CONDUCTAS SOSPECHOSAS

Servicio al cliente y presentación personal.

RED DE APOYO Y SOLIDARIDAD CIUDADANA - RASCI