Medidas de seguridad en los cajeros electrónicos.




SEGURIDAD EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
Competencia: Gestión del riesgo. 

Objetivo: Evaluar y analizar los riesgos a los que se exponen las personas a la hora de hacer transacciones bancarias y la utilización de cajeros electrónicos.

Se acerca la época de recibir, no solo los salarios, sino, la prima de mitad de año, por lo cual, es necesario adoptar algunas medidas de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Es por ello que este dinero adicional es la recompensa a quienes con su esfuerzo esperan subsanar muchas de las obligaciones bancarias, salir una temporada de descanso en compañía de sus seres queridos, como también realizar  compras en los establecimientos comerciales o vía internet.

Se considera tener en cuenta  las siguientes recomendaciones a la hora de ir a una entidad bancaria o cajero electrónico  para retirar o  realizar transacciones bancarias: 

  •  No acepte ayuda de personas desconocidas: No permita que terceros realicen sus operaciones hágalo usted mismo.

  • Evite a extraños cerca a usted: Si encuentras personas sospechosas dentro y fuera del área de cajeros, es mejor no realizar la operación.

  • Desconfíe de los mensajes: Evite hacer caso a avisos puestos en el exterior del cajero como “digite tres veces su clave”, estos son colocados por extraños para confundir al usuario y tomar conocimiento de su clave.   
  • Oculte su clave secreta: No proporcione tu clave a extraños, recuerde que es personal e intransferible, tampoco permita que terceros lo observen digitando su clave y para eso es mejor taparlo con la mano.

     
    

REALICE TRANSACCIONES BANCARIAS SEGURAS :

El 47% de las personas que realizan transacciones en línea, no cuentan con antivirus instalado y están expuestos a virus informáticos que roban su información y su dinero.

Tenga en cuenta estas recomendaciones:

  •  Comenzar con un computador libre de virus, esto significa asegurarse de que su dispositivo esté limpio de amenazas.
  • Comprar un software de seguridad integral que lo proteja contra virus, spyware, adware y robo de identidad.
  • Nunca responda correos no solicitados de un banco que pida información personal, como su nombre de usuario, contraseña o dirección.

                   

“ QUIEN MANEJA LA INFORMACIÓN CONTROLA EL RIESGO ”




Comentarios

Entradas populares de este blog

CONDUCTAS SOSPECHOSAS

Servicio al cliente y presentación personal.

RED DE APOYO Y SOLIDARIDAD CIUDADANA - RASCI