TRABAJO EN EQUIPO
Competencia: Trabajo en equipo.
Tema: Trabajo en equipo
Objetivo: Explicar
¿qué es trabajo en equipo?, aplicación en el entorno laboral, beneficios y tips
para trabajar en equipo.
es una forma
de trabajo eficiente que entrega varios puntos de vista y que sirven para
resolver más eficientemente conflictos que surgen en el ámbito económico,
político y social.
Características de trabajar en equipo en
el entorno laboral
Trabajar
en equipo implica juntar varias personalidades para llevar a cabo un proyecto u
objetivo. En este sentido, trabajar en equipo es un esfuerzo de todos los
miembros.
Definición
de objetivos: Deben ser conocidos de antemano por todos los miembros que
integrarán el grupo de trabajo.
División
de tareas: Es la asignación de actividades, que cada uno de los integrantes realiza.
Comunicación:
La comunicación en toda relación social es fundamental para que sea armoniosa.
La presión del trabajo puede volver las relaciones entre compañeros más difícil.
Cuando se trabaja en equipo, los canales y formas de comunicación deben estar
bien establecidas para que sea fluida y no entorpezca el trabajo de otros.
Beneficios de trabajar en equipo
Ø Suma
visiones
Ø Aporta
distintas fuentes de experiencia.
Ø Mayor
análisis.
Ø Decisiones
más sólidas y confiables.
Ø Sentido
de lealtad y pertenencia.
Ø Confianza
y relaciones positivas.
Ø Mayor
aprendizaje y motivación.
Ø Desarrollo
de habilidades.
¡Tips para que apliques!
ü Se
paciente.
ü Reconoce
cuando la idea del otro es mejor que la tuya.
ü No
critiques a tus compañeros.
ü Organiza
y realiza tus tareas.
ü Se
solidario.
ü Dialoga
y negocia.
ü Planifica.
ü Evita
que las ideas se estanquen.
ü
Aprovecha la fuente de conocimiento del
equipo.
“Yo hago lo que tú
no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas"
Madre Teresa de Calcuta
Capacitación trabajo en equipo-Expertos Seguridad
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