SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Objetivo: Sensibilizar a los colaboradores, clientes y
usuarios sobre la importancia de implementar medidas de auto cuidado y
protección con fines de la salvaguarda la información.
Tema: Seguridad de la información
Competencia: Gestión del riesgo.
En la actualidad, la
información es considerado uno de los activos más representativos de las
empresas, de tal manera que, para la preservación de la información no es
suficiente con la implantación de controles y procedimientos de seguridad
realizados sin un criterio común establecido.
La Gestión De Riesgos:
o
Análisis del contexto interno y
externo.
o
evaluación de amenazas.
o
identificación y calificación de
riesgos.
o
tratamiento del riesgo.
o Ciclo PHVA.
Recomendaciones a
nivel Corporativo:
1)
Mantener el sistema operativo
(Windows, OS X, Linux, etc.) del ordenador actualizado.
2) Es esencial que el computador tenga
un antivirus instalado vigente con las barreras necesarias para las
actividades que se desarrollan en el equipo.
3) Evite recibir información de
fuentes como memorias
USB, CD, discos duros externos y descargar información de correos electrónicos.
4)
Cambiar con frecuencia la clave de
la sesión.
5)
Bloquear el equipo de cómputo sino está
en uso.
6)
No permitir que dispositivos desconocidos se conecten a la
red Wifi.
7)
No permitir que dispositivos
personales sean conectados a las redes corporativas.
Recomendaciones a
nivel Personal:
1)
No suministrar bajo ningún motivo a
contactos que no conozcas de forma personal, tu información como: (Número
telefónico, dirección de residencia o ubicación) y de igual forma información
de tu familia.
2)
Evite realizar transacciones
bancarias por redes Wifi públicas.
3)
No contestar correos electrónicos
de remitentes desconocidos, ni ingresar a los enlaces que contengan estos
correos desconocidos.
4) Solamente debes aceptar solicitudes
de amistad en las redes sociales que provengan únicamente de personas conocidas.
5)
No responda preguntas sobre
características de los sistemas. De ser necesario, derive la consulta a los
responsables que tengan competencia para dar dicha información.
6) Cerciórese de la identidad del
interlocutor antes de brindar información sobre un sistema.
7) Realice una copia de seguridad de la información sensible de manera periódica, no espere hasta que el dispositivo sufra un daño
o lo extravíe.
Recuerde que usted
es responsable por la seguridad del Activo más preciado
LA
INFORMACIÓN
Comentarios
Publicar un comentario