SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN



Objetivo:  Sensibilizar a los colaboradores, clientes y usuarios sobre la importancia de implementar medidas de auto cuidado y protección con fines de la salvaguarda  la información.


Tema: Seguridad de la información  

Competencia: Gestión del riesgo.

En la actualidad, la información es considerado uno de los activos más representativos de las empresas, de tal manera que, para la preservación de la información no es suficiente con la implantación de controles y procedimientos de seguridad realizados sin un criterio común establecido.

La Gestión De Riesgos:

o   Análisis del contexto interno y externo.
o   evaluación de amenazas.
o   identificación y calificación de riesgos.
o   tratamiento del riesgo.
o   Ciclo PHVA.

Recomendaciones a nivel Corporativo:

1)    Mantener el sistema operativo (Windows, OS X, Linux, etc.) del ordenador  actualizado.

2)  Es esencial que el computador tenga un antivirus instalado vigente con las barreras necesarias para las actividades que se desarrollan en el equipo.

3)  Evite recibir información de fuentes como memorias USB, CD, discos duros externos y descargar información de correos electrónicos.

4)    Cambiar con frecuencia la clave de la sesión.

5)    Bloquear el equipo de cómputo sino está en uso.

6)    No permitir que dispositivos  desconocidos se conecten a la red Wifi.

7)    No permitir que dispositivos personales sean conectados a las redes corporativas.


 Recomendaciones a nivel Personal:

1)    No suministrar bajo ningún motivo a contactos que no conozcas de forma personal, tu información como: (Número telefónico, dirección de residencia o ubicación) y de igual forma información de tu familia.

2)    Evite realizar transacciones bancarias por redes Wifi públicas.

3)    No contestar correos electrónicos de remitentes desconocidos, ni ingresar a los enlaces que contengan estos correos desconocidos. 

4)  Solamente debes aceptar solicitudes de amistad en las redes sociales que provengan únicamente de personas conocidas.

5)    No responda preguntas sobre características de los sistemas. De ser necesario, derive la consulta a los responsables que tengan competencia para dar dicha información.

6)  Cerciórese de la identidad del interlocutor antes de brindar información sobre un sistema.

7)  Realice una copia de seguridad de la información sensible de manera periódica, no espere hasta que el dispositivo sufra un daño o lo extravíe.

Recuerde que usted es responsable por la seguridad del Activo más preciado
                            
 LA INFORMACIÓN

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